El académico Grigori Petrovich Grabovoi es un científico ruso clarividente – símbolo vivo de la fusión de ciencia y espiritualidad en el nuevo milenio.
Doctor en Ciencias Matemáticas y Físicas y autor de un sinnúmero de libros - publicados en su mayoría en su lengua nativa, pero que ya se están traduciendo también a otros idiomas - entre ellos el español – Grabovoi trabaja desde los años 90 en las llamadas Nuevas Tecnologías de la Conciencia que permiten el control y la armonización de la realidad interna y externa mediante métodos accesibles a cualquier persona que practique sus métodos con suficiente determinación.
Grigori Grabovoi nació el 14 de noviembre de 1963 en la aldea de Bogara de la antigua República Soviética de Kazajistan. Clarividente desde su infancia, su interés se centra desde pequeño en salvar a la Tierra y la Humanidad de todos los peligros que les acechan, desde una catástrofe global como macroevento hasta la muerte del cuerpo físico a nivel del micromundo, entrelazados indisolublemente en su cosmovisión particular.
Graduado de Matemáticas Aplicadas y Mecánica en la Universidad de Tashkent en la vecina República de Uzbekistan, comenzó a trabajar en una oficina de diseño hasta que la fama de sus capacidades extraordinarias llegó a los directivos de las Líneas Aéreas Uzbekas que le contrataron para que supervisara mediante clarividencia los aviones antes del despegue. Como inspector de seguridad, el joven Grabovoi revisaba a distancia cada uno de los aparatos, disponiendo sólo de una lista con el número de matrícula de cada avión, y los controles realizados posteriormente por los mecánicos concluían invariablemente con la misma frase: „Los defectos indicados por Grigori Grabovoi fueron corroborados en 100% durante el examen físico posterior.”